
𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚: «Cuando Mardoqueo supo todo lo que se había tramado, se rasgó los vestidos, se cubrió de cilicio y ceniza, y se fue por la ciudad gritando con mucha amargura» (Ester 4:1)
¿Estás angustiado por una situación que está fuera de tu control? El texto bíblico de Ester nos permite reflexionar sobre algo así. Mardoqueo, un líder judío, estaba muy angustiado y temeroso. El rey Asuero había emitido un decreto para la aniquilación de todo su pueblo. Según el texto bíblico: «Cuando Mardoqueo supo todo lo que se había tramado, se rasgó los vestidos, se cubrió de cilicio y ceniza, y se fue por la ciudad gritando con mucha amargura» (Ester 4:1). A causa de eso, Mardoqueo buscó la ayuda de la reina Ester, una joven judía que, con la bendición de Dios, había hallado el favor del rey y se había convertido en su esposa. Aunque tenía mucho miedo, Ester encontró ayuda con el rey.
Esta historia nos permite reflexionar sobre las liberaciones que Dios nos da. Para aquellos que están en la presencia de Dios, siempre hay apoyo y protección. En las historias del Antiguo Testamento, Dios se manifestó de muchas maneras. Hoy, este apoyo y protección se encarna en la persona y la obra de Jesús. Ganó el perdón para nosotros en la cruz. Él nos llama en el día de la angustia y alivia el miedo y la inseguridad. Además, intercede por nosotros ante Dios, tal como lo hizo Ester con el rey. Cristo nos defiende y nos libera de la muerte y del poder del mal.
¿Estás angustiado ante una situación? Recuerde que Dios nunca abandona a quienes le piden ayuda. Búscalo y encontrarás descanso.
𝐎𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬: Amado Padre, te damos gracias porque encontramos apoyo y consuelo en ti. Líbranos de situaciones que traen inseguridad y miedo. Fortalécenos con tu Espíritu Santo. Amén.
Autor: Daison Mulling Neutzling
