
Lectura: «Además, contamos con la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender, que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad» (2 Pedro 1:19)
Una expresión del idioma inglés que se ha popularizado en nuestro país es «fake news», traducida como noticias falsas o fraudulentas. Se refiere a noticias que se difunden para engañar a la gente. De hecho, siempre ha habido quienes difunden noticias falsas para engañar a la gente.
El apóstol Pedro sostiene que la noticia de que Jesús fue el cumplimiento de las profecías no es una noticia falsa. En su argumento, dice que estuvo presente cuando Dios Padre habló de Jesús, que fue su «querido Hijo» que le dio «mucha alegría». Pedro se refería al episodio de la Transfiguración de Cristo. Y el argumento de Pedro es sencillo: vi lo que pasó. Por eso creo en las profecías sobre Jesús. Estas profecías son verdaderas.
Cuando la gente leyó la carta del apóstol Pedro, estaban seguras de que podrían creer en su testimonio. Conocían al apóstol y estaban a solo unos años del nacimiento de Cristo. Hoy estamos muy lejos. ¿Podemos seguir creyendo lo que está escrito?
El apóstol Pedro dio a sus lectores un consejo que sigue siendo útil. Él dijo: «Además, contamos con la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender,» (2 Pedro 1:19). El mensaje bíblico no es cualquier mensaje. Apunta a la salvación en Jesús y «que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana salga en el corazón de ustedes.» (2 Pedro 1:19).
El consejo del apóstol Pedro a sus primeros lectores sigue siendo válido: «Haréis bien en atender este mensaje.»
Oremos: Amado Padre, ayúdanos a prestar siempre atención a tu mensaje revelado en la Biblia. Presérvanos en la verdad. En el nombre de Jesús. Amén.
Autor: Erní Walter Seibert
