
Lectura: «Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto.» (Colosenses 3:14)
Al leer la Biblia, percibimos el deseo amoroso de Dios de relacionarse con nosotros. Esto queda claro en el mensaje de Pablo a los cristianos en Coloso, que destaca la «nueva vida» que llevan los seguidores de Jesús. Esta vida está marcada por la misericordia, la bondad, la humildad, la delicadeza y la paciencia. Es una vida en la que el perdón, el amor y la paz se convierten en principios fundamentales. El texto dice: «Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto.» (Colosenses 3:14).
La «nueva vida» en Cristo es radicalmente diferente de la antigua forma de vivir. Todo cambió para esos nuevos conversos: su identidad, sus valores y su forma de actuar. En Cristo, se convirtieron en el «pueblo de Dios». Ya no pertenecían al sistema de este mundo, que está gobernado por el egoísmo y la vanidad, pero fueron liberados de estas cosas. El pasado ha quedado atrás, enterrado con Cristo, y ha nacido una nueva realidad.
Es innegable que esta nueva vida trae muchos más beneficios, primero porque conecta a los cristianos con el Reino de los Cielos, dando un propósito real y verdadero a sus vidas, y segundo, porque les sitúa en relaciones que producen vida, bienestar, paz y mucho amor.
Que la «nueva vida» en Cristo Jesús sea una realidad en tu camino. Recuerda que, aunque vivas en este mundo, ya no perteneces a él. Cree en Jesús y ten esta «nueva vida». Todo puede ser mucho más hermoso y significativo en tu familia, en tu trabajo y en otros aspectos de tu vida.
Oremos: Querido Dios, gracias por tu gracia, misericordia y amor. Ayúdame a vivir plenamente la «nueva vida» en Cristo Jesús, para que sea una bendición dondequiera que vaya. Amén.
Autor: Eltton Zielke
