
𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚: «¿Quién se atreve a oscurecer mis designios con palabras carentes de sentido?» (Job 38:2)
Dicen que puedes tener «todo el conocimiento en la palma de tu mano». Esta frase se usa para tratar de vender un teléfono celular más moderno, un plan de Internet más robusto o un curso de educación a distancia que puedes tomar en tu teléfono celular. De hecho, el conocimiento a través de los teléfonos celulares es cada vez más accesible. Aun así, incluso con las nuevas tecnologías, hay preguntas que siguen sin respuesta.
Por lo que enfrentó en la vida, Job llegó a cuestionar y culpar a Dios. Dios respondió a las preguntas de Job, diciendo: ««¿Quién se atreve a oscurecer mis designios con palabras carentes de sentido? Pórtate como hombre, y prepárate; yo te voy a preguntar, y tú me vas a responder» ¿Dónde estabas tú, cuando yo afirmé la tierra? Si en verdad sabes mucho, dímelo. Dime también, si lo sabes, ¿Quién tomó sus medidas? ¿O quién la midió palmo a palmo?» (Job 38:2-5). Observe que las preguntas de Dios a Job, incluso con toda la tecnología que tenemos disponible, siguen sin respuesta.
Cuestionar a Dios sobre las situaciones que enfrentamos en la vida hace poco para ayudarnos. En lugar de buscar culpables, busquemos la gracia, el consuelo y la esperanza en Dios, después de todo, «tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).
Si quieres tener la sabiduría en la palma de tu mano, abre tu Biblia, lee, medita, reflexiona a menudo. ¡De esta manera, Dios te iluminará a través de la Palabra viva de Jesús!
𝐎𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬: Oh Señor, gracias por un día más, gracias por este momento devocional. Que tu Palabra nos dé la sabiduría y el coraje que necesitamos para nuestras vidas. En el nombre de Jesús. Amén.
Autor: Evandro Bündchen
