¿QUÉ ROPA DEBO VESTIRME?


Lectura:
“Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo.”
(Gálatas 3.27)

Es muy común que la gente elija su ropa según la ocasión: ropa elegante para los días festivos y ropa más sencilla para quedarse en casa. La ropa también se utiliza como expresión de personalidad, para mostrar quién es una persona o a qué grupo pertenece. En general, a nadie le gusta estar vestido de manera inapropiada.

¿Cuál sería el atuendo adecuado para que nos presentemos ante Dios? ¿Qué tendríamos para mostrar? Dios es santo y perfecto. Por otro lado, somos pecadores e impuros. ¿Cómo es posible llegar hasta este Dios? Podríamos pensar en nuestras obras, buenas obras, caridad o el bien que hacemos en este mundo. ¿Pero sería suficiente? No. ¿Qué pasa si guardamos la ley de Dios? ¿Eso nos daría dignidad o vestimenta apropiada? No, ya que esto es imposible porque cometemos errores y pecamos a diario. Entonces, ¿cómo llegar ante él correctamente? Solos no podemos. ¡Pero hay esperanza! Y está en Dios mismo y en lo que ha hecho.

Nuestras propias prendas son inútiles. Por eso Dios nos envía un vestido nuevo y perfecto, y con él recibimos dignidad y perdón. La Palabra de Dios nos dice: “Porque fuisteis bautizados para uniros a Cristo, y así os vestís de las cualidades del mismo Cristo” (Gálatas 3:27). Ahora tenemos vestimenta nueva, preparada y dada por Dios. Esa vestidura es Jesucristo, y por la fe en él somos revestidos de su santidad y perfección, de su perdón y salvación. Este Jesús nos conquistó cuando vino al mundo, cumplió perfectamente la ley, murió en la cruz y resucitó. Ahora nos ofrece esta prenda de forma gratuita. Y no tenemos que pagar para tener esta vestimenta: ¡es un regalo! ¡Cree en Jesús y estarás listo para entrar al cielo!

Oremos: 🙏 Querido Jesús, gracias porque me vistes con las mejores ropas, tu perdón, y así me das la salvación. Amén.

Autor: Carlos Henrique Weirich
Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.
_Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado._
©Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.