LA SALVACIÓN QUE VIENE DE LO ALTO

Lectura:
“Ojalá rasgaras el cielo y bajaras haciendo temblar con tu presencia las montañas”
(Isaías 64.1)

En nuestra vida, pasamos por situaciones y momentos difíciles, en los que parece no haber salida. Son momentos de tristeza, desesperación, dolor, duelo y culpa. En estas situaciones, somos llevados a mirar al cielo y pedir ayuda a Dios.
El pueblo de Dios en el Antiguo Testamento a menudo experimentó tales momentos. Estaban desesperados, abatidos y no sabían qué hacer. El texto bíblico de Isaías, capítulo 64, retrata tal situación y vemos a la gente clamar:

“Ojalá rasgaras el cielo y bajaras haciendo temblar con tu presencia las montañas”
(Isaías 64.1)

Sabían que no podían cambiar las cosas por sí mismos y que necesitarían la ayuda de Dios. Entonces nosotros también podemos clamar a Dios y confiar en que él vendrá a auxiliarnos.

Tenemos un Dios que escuchó el grito de auxilio de la humanidad y, en Jesucristo, bajó del cielo. Este Dios se revela en las Sagradas Escrituras y se pone a nuestro lado en cada situación de la vida. Él nos ama, es nuestro mejor amigo y no nos abandona. La mayor prueba de este amor se puede ver en Jesús, quien vino al mundo para resolver nuestro mayor problema, nuestro alejamiento de Dios causado por el pecado.

El pecado, esos errores que cometemos a diario, nos alejan de Dios y nos llevan a la condenación. Solos no podríamos resolver esto, pero Dios intercede por nosotros. Jesús bajó del cielo, vino al mundo, murió en la cruz y así perdonó todos nuestros pecados y ahora, por la fe en él, tenemos la salvación eterna. Así como Dios resolvió esta situación, podemos confiar en que cuidará de todos nosotros en esta vida. Podemos pedir su ayuda y protección. Dios no está lejos, sino cerca de nosotros para ayudarnos y socorrernos.

Oremos:🙏 Querido Dios, gracias porque escuchaste nuestro grito de ayuda y enviaste a Jesús para ser nuestro Salvador. Te pedimos que nos protejas durante toda nuestra vida. En nombre de Jesús. Amén.

Autor: Carlos Henrique Weirich
Traducido del devocionario 5 Minutos Com Jesus – Hora Luterana Brasil.
Manda un mensaje al WhatsApp +595 984 139 606 con nombre y apellido y comenzarás a recibir los mensajes de lunes a sábado.
©Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones Paraguay.